Los 10 mejores souvenirs de Colombia

Cuando viajamos nos encanta llevar de regreso a casa lo más típico del país que acabamos de visitar y poderlo compartir con nuestra familia y amigos. Un viaje sin recuerdos ni souvenirs es casi como si no hubiéramos viajado. Acá te compartimos 10 de los mejores souvenirs que puedes llevarte de Colombia.

1. Café

¡El souvenir favorito de muchos! Colombia es un país reconocido a nivel mundial por la calidad y sabor de su café, por lo que definitivamente un buen café colombiano no puede faltar en tu equipaje de regreso a casa. 

Comprar café colombiano en nuestra tienda

2. Sombrero Vueltiao

El sombrero vueltiao es de los símbolos colombianos más conocidos en todo el mundo, definitivamente es una de las insignias de Colombia. Este sombrero pertenece a la cultura Zenú y es elaborado de una fibra natural que proviene de la palmera conocida como caña flecha. Su finura se mide en vueltas, a más vueltas, más suave y más fino es el tejido.

Encuentra sombreros vueltiaos en nuestras tiendas de los principales aeropuertos de Colombia.

3. Mochilas Wayúu

Estas hermosas mochilas son representativas de la comunidad Wayúu en la Guajira y son una de las piezas artesanales más reconocidas de Colombia. Son tejidas a mano en hilo de algodón, reconocidas por sus diseños y colores llamativos. La elaboración de cada mochila puede tardar hasta 20 días.

Encuentra mochilas wayúu en nuestras tiendas de los principales aeropuertos de Colombia.

4. Dulces típicos

Los dulces típicos colombianos son un gran souvenir para llevar cuando visites Colombia y una excelente idea de regalo para que compartas con tus amigos y familia que viven en el extranjero. Dentro de los dulces más típicos de Colombia vas a encontrar bocadillos, obleas, manjar blanco, dulces de leche, brevas con arequipe, panuchas, cocadas, turrones y mermeladas artesanales.

Comprar dulces típicos de Colombia

5. Cestería Guacamaya

Guacamayas es una región del departamento de Boyacá que se caracteriza por realizar piezas como jarrones, individuales, portavasos y bandejas, en fibras naturales como el fique y la paja. Estas piezas artesanales son 100% hechas a mano y son teñidas con colorantes naturales.

Encuentra estas hermosas piezas en nuestras tiendas de los principales aeropuertos de Colombia.

6. Cerámica Carmen de Viboral

La cerámica de El Carmen de Viboral, un municipio del departamento de Antioquia, es de las artesanías más queridas por los colombianos. Encontrarás desde pocillos, platos, jarrones, teteras, azucareras, saleros, bowls, bandejas, servilleteros hasta vajillas completas. Cada pieza tiene variaciones y características que las hacen únicas y diferentes, están llenas de cultura, tradición, colores, belleza, arte y destacan los diseños florales. Son parte de un proceso artesanal y el resultados de muchas horas de trabajo a mano por parte de los artesanos de esta región. 

Encuentra esta cerámica en nuestras tiendas del aeropuerto Jose María Córdova en Medellín.

7. Chiva en cerámica

La chiva también conocida como buses escalera es un medio de transporte, más que todo rural, que lleva muchos años recorriendo todos los rincones de Colombia. Se caracteriza por sus colores alegres y llamativos y una decoración con imágenes religiosas en su interior. Como souvenir encontrarás chivas hechas en cerámica y pintadas a mano, un proceso 100% artesanal con unos detalles increíbles hasta en las piezas más pequeñas.

Encuentras estas chivas en nuestras tiendas en los principales aeropuertos de Colombia.

8. Hamacas

Las hamacas son típicas del pueblo de San Jacinto en el departamento de Bolívar, son tejidas en algodón en un telar vertical. Llena tu casa de color con una hamaca colombiana, perfecta para descansar, dormir o ver el mejor de los atardeceres.

Encuentra hermosas hamacas en nuestras tiendas de los principales aeropuertos de Colombia.

9. Esculturas mujeres negras y palenqueras

Alegres, coloridas y originales. Así son estas esculturas inspiradas en nuestras hermosas mujeres negras y Palenqueras. Son hechas en cerámica, pintadas a mano y son una gran opción de decoración.

Encuéntralas en nuestras tiendas de los principales aeropuertos de Colombia.

escultura mujer negra palanquera

10. Souvenirs clásicos

No pueden faltar los souvenirs clásicos como los llaveros, imanes, mugs, libretas, camisetas y gorras, con diseños de lo más típico de Colombia. Estos souvenirs son perfectos cuando quieres llevarle un detalle o recuerdo de tu viaje a varias personas. 

Comprar souvenirs

 

Disfruta y comparte lo mejor de Colombia

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados