Dulces típicos colombianos

En Colombia nos encanta el dulce y cualquier momento es bueno para disfrutar de un antojo. Estos dulces son una excelente idea de regalo para que lleves a tus amigos y familiares que viven en el extranjero.

Bocadillo

El bocadillo es de los dulces preferidos de los colombianos, originario de la región Vélez, Santander. Está hecho de guayaba, azúcar y se envuelve en hojas de plátano. Se come principalmente con queso, pero solo también sabe delicioso. 

bocadillo dulce colombiano

Manjar blanco

El manjar blanco es un dulce típico y tradicional del departamento del Valle del Cauca, parecido al arequipe, pero su elaboración es mucho más artesanal. Este dulce no puede faltar en tu equipaje cuando viajes y quieras llevar algo de Colombia.

manjar blanco postre colombia

Cocadas

Las cocadas son tradicionales de la costa caribe colombiana, y se preparan con panela y coco rallado. En ciudades costeras como Cartagena, Santa Marta y Barranquilla es muy fácil encontrarlas porque se venden en todas partes. Por su tamaño son perfectas como postre o para compartir con quien quieras en cualquier momento.

Comprar cocadas en la tienda

Obleas

Las obleas (también llamadas waffers) son galletas delgadas y de forma redonda, que se pueden rellenar con arequipe, dulce de mora e incluso queso rallado. 

Comprar obleas en la tienda

Turrones

El turrón es un dulce semi blando elaborado con miel de abejas, clara de huevo y almendras. Existen turrones de diferentes sabores para todos los gustos como maní, nuez, chocolate, coco, caramelo, café e incluso frambuesa. 

Comprar turrones en la tienda

Mermelada artesanal de frutas

Colombia es un país reconocido por tener una gran variedad de frutas, por lo que las mermeladas son perfectas para resaltar y disfrutar todo el sabor de las mejores frutas colombianas. Son ideales para acompañar el desayuno, con pan, galletas, queso, para complementar un snack saludable, y para disfrutar en cualquier momento.

Comprar mermelada en la tienda

dulces tipicos mermelada artesanal

Brevas 

Las brevas son un tipo de fruto del árbol de higuera que tienen una forma muy parecida a la pera. Se sirven cubiertas de arequipe y se acostumbra comerlas acompañadas de queso, una explosión increíble de sabor y textura. 

Comprar brevas en la tienda

dulces típicos brevas con arequipe

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados